Etiquetas

, ,

Ya está a la venta el libro La historia de Laút, cuyo autor es mi hermano Jorge Fernández Sáez, ilustrado por mí. Hace muchos años, Jorge decidió dar un cambio a su vida. Inició un viaje y un proyecto propio que incluía modificar ciertos hábitos y una presencia más observadora y consecuente. Por eso se transformó a si mismo, se marchó muy lejos y escogió aplicar sus nuevos conocimientos y sus inquietudes a todo lo que le rodea. Por el camino encontró a gente que le enseñó a mirar de otra manera y leyó y leyó. Leyó tantísimo, que finalmente la necesidad de comunicarse con quien quiere escuchar le llevó a escribir su propio libro.

La historia de Laút está escrito en clave infantil y juvenil, en el que se relata una pequeña aventura en la que nuestro protagonista se cuestiona por qué las cosas son como son y qué posibilidades hay de que sean diferentes. Pero esta novela no es sólo para niños, es para todos los públicos, ya puedes tener diez, treinta o setenta años, que el entretenimiento y el reflejo con Laút van a estar presentes a lo largo de todo el relato. Eso sí, continuar la aventura y vivirla de manera activa, depende sólamente de ti.

Aún siendo nuestro primer proyecto editorial conjunto, mi hermano y yo decidimos que era importante que viese la luz en varios idiomas, así que después de darle vueltas (nunca mejor dicho) sobre las lenguas y los formatos, La historia Laút se publica originalmente en castellano y francés, de momento… Y hasta aquí puedo escribir :) Para facilitar la elaboración del libro, decidimos que lo más adecuado era que fuese un ejemplar invertido, es decir, cada idioma se lee desde un extremo del libro, de manera que hay que darle la vuelta de arriba abajo para cambiar de idioma.

Gracias a Ianua Editora y a su responsable Xavier Frías Conde, hemos podido publicar este proyecto en el que hemos disfrutado de todo el procedimiento: desde la estructuración hasta la maquetación, pasando por las correcciones, las traducciones, el desarrollo del estilo… Las traducciones al francés han sido realizadas por Juliette Gavazza y las asistencias por Emilie Santkin, a las que agradecemos hasta el infinito su colaboración.

Para rematar la hazaña, los beneficios conseguidos de la venta del libro, van dirigidos a ACCAB (Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares). Por eso os agradecemos de todo corazón que os animéis a comprar y regalar este libro solidario, vais a ayudar a otros y también os vais a ayudar a vosotros mismos.